Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Audiencia de revisión de medidas cautelares para tres de cuatro procesados en el Caso Sobornos

Quito, 04 ene (La Calle). – La jueza nacional Daniella Camacho resolvió aceptar este sábado la revisión de medidas cautelares para tres de los cuatro procesados en el Caso Sobornos, informó Fiscalía General del Estado.

La audiencia tuvo lugar en la Corte Nacional de Justicia. El fiscal general del Estado subrogante, Wilson Toainga se opuso de forma parcial al pedido de la defensa de los acusados.

Respecto a William P., prófugo, la Jueza fijó la caución pecuniaria (pago de multa al Estado) en USD 300.000 con un plazo de 48 horas para consignar el dinero.

Para María D., la jueza desestimó el retiro del dispositivo electrónico. Sin embargo, ordenó que Fiscalía le practique un examen médico para determinar si hay afectación.

En el caso de Pamela M., Camacho no encontró objeciones para cambiar las presentaciones periódicas a la ciudad de Guayaquil.

A Yamil M. se le cambió la prisión preventiva por presentaciones a la justicia, prohibición de salida del país y uso del dispositivo electrónico de vigilancia.

El viernes 3, la jueza Camacho llamó a juicio al expresidente Rafael Correa, el exvicepresidente Jorge Glas y 19 personas más. Tres ciudadanos fueron sobreseídos.