Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Asambleísta morenista acusada por delito de gestión de cargos

Quito, 10 de feb (La Calle). – La mañana de este lunes, el asambleísta Fabricio Villamar presentó una denuncia en contra de la asambleísta Karina Arteaga por supuesto “delito de gestión de cargos”. Este delito estaría infringiendo los artículos 127 de la Constitución de la República y 163 de la Ley Orgánica de la Función Judicial.

“Una de las causales para la destitución de un asambleísta, una vez que se haga la investigación, es por gestión de cargos públicos. Voy a pedir que se acerquen las personas que han denunciado ser objeto de extorsión por parte de la asambleísta Karina Arteaga.”, explicó Villamar durante la rueda de prensa.

Así, el asambleísta ex miembro de la bancada CREO aseguró que Arteaga ofrecía cargos públicos a cambio de dinero, no solo a personas particulares, sino también a familiares en su propio despacho.

Villamar mencionó varios nombres que pertenecerían a supuestos familiares de Arteaga: Ricardo Arteaga, hermano; María Solanda Arteaga, cuñada; José Isidro Andrade Vera, yerno; Katiusca Saltos Arteaga, sobrina y Myriam Arteaga Palma, sobrina.

La alarma en contra de la asambleísta de AP se activó en 2019 a partir de varios casos de delitos denunciados dentro de la Asamblea Nacional. Además, Arteaga conforma la Comisión de Fiscalización, sin embargo, no estuvo presente en la sesión de votación al juicio político de la presidenta del CNE Diana Atamaint.