Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Asamblea retira el pago de sueldo a Daniel Mendoza, implicado en presunta Corrupción (Video)

Quito, 08 jun (La Calle). – El Consejo de Administración Legislativa (CAL) dispuso este lunes no entregar el pago del salario al asambleísta Daniel Mendoza.

“La resolución de no hacer el pago correspondiente de los salarios correspondiente al legislador Daniel Mendoza vía principalización de su asambleísta alterna Magaly Colamarco”, informó en un video Patricio Donoso, miembro del Consejo de Administración Legislativa (CAL).

El legislador agregó que, de acuerdo al Reglamento de Multas y Atrasos, Mendoza no recibirá su salario hasta que se arregle su situación jurídica. La decisión responde a los pedidos de TanllyVera (CREO) y Fabricio Villamar (Independiente) al presidente de la Asamblea, César Litardo y al CAL sobre este asunto.

Además, el grupo legislativo también deberá pronunciarse sobre el pedido de destitución de Mendoza solicitado por la legisladora Mónica Guevara (RC).

Fiscalía detuvo a Daniel Mendoza después de la Audiencia de Formulación de Cargos y cumple prisión preventiva en la Cárcel 4 por una supuesta participación en una red de corrupción en la construcción del Hospital de Pedernales en Manabí.