Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Asamblea Nacional reanuda el segundo debate de las reformas al Código de la Democracia

Quito, 18 de nov (La Calle). – El Pleno de la Asamblea retomará la Sesión 492, este martes 19 de noviembre, y con ello el segundo debate del Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia.

“La norma tiene como propósito garantizar la participación de las mujeres en los procesos electorales, mejorar la distribución de escaños en las elecciones pluripersonales y generar mecanismos de transparencia en el control del gasto en campañas”, publicó la Asamblea Nacional en su página web.

En la sesión del 20 de diciembre del 2017, los miembros de la Comisión presentaron sus observaciones sobre el borrador del informe para el primer debate del Código de la Democracia.

Del mismo modo, se discutieron las observaciones para el segundo debate y propuestas como: la responsabilidad del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la distribución equitativa de la pauta en los medios de comunicación; reconocimiento del derecho de organizaciones parroquiales, cantonales y provinciales para presentar candidaturas; control de medios públicos en los procesos electorales y la ruptura de organizaciones políticas nacionales.