Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El pleno de la Asamblea analizará la destitución de Eliseo Azuero

Quito, 30 jul (La Calle). – El vicepresidente del Legislativo, Patricio Donoso (PSP) informó que el pleno analizará la denuncia en contra de Eliseo Azuero. La legisladora de Revolución Ciudadana, Amapola Naranjo solicitó la destitución del legislador del BADI. Azuero está implicado en un presunto delito de corrupción en el llamado Caso Mendoza.

“Una vez que se ha presentado la denuncia (…) debemos revisar en el CAL si tiene firma y rúbrica notarizada de la denunciante (…) El plenario legislativo deberá conformar una comisión tripartita y multipartidista, a fin de sustanciar el proceso. Emitir un informe en un plazo máximo de 10 días para que el plenario legislativo tome la decisión final”, indicó Donoso.

La solicitud ingresó el 29 de julio, por parte de la asambleísta por Revolución Ciudadana, Amapola Naranjo. El CAL, por su parte, tiene cinco días para conocer y calificar la solicitud. Una vez concluido el plazo, el pleno del Legislativo deberá conformar una Comisión Multipartidista. Esta comisión tendrá 10 días para recibir a Azuero, de quien se desconoce su paradero. La Fiscalía lo investiga por un audio que lo involucra junto al exasambleísta Daniel Mendoza (AP) por supuesta delincuencia organizada.

Por el momento, Azuero mantiene su curul y su puesto de vicepresidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea. Lo reemplaza su asambleísta alterna Flerida Guevara.