Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Asamblea aprueba informe del Paro de octubre, sin datos de responsables por actos vandálicos

Quito, 19 dic (La Calle). – La Comisión Multipartidista de la Asamblea Nacional aprobó el informe que recoge los hechos desarrollados en el Pario Nacional Ecuador del mes de octubre, tras las medidas económicas dictadas por el Presidente Lenín Moreno.

El informe no evidencia información de responsables por los actos de vandalismo, tampoco determina la existencia de uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía Nacional.

“El informe recoge las voces de más de 70 comparecencias, las voces de los heridos, de quienes fueron afectados en su integridad física así como también de quiénes han pedido separar la justa protesta social de los actos vandálicos”, explicó la asambleísta Doris Soliz Carrión.

La Comisión no ofreció cifras o algún tipo de información sobre personas fallecidas ni heridas; mas, contiene un pedido a Fiscalía.

“La Fiscalía General del Estado tiene que actuar de forma diligente, rápida y oportuna, para que ningún hecho de violencia quede en la impunidad”, explicó el asambleísta Fernando Burbano.

Además, el funcionario asegura que el informe expone la “necesidad” de que Defensoría del Pueblo empiece a hacer un trabajo de “individualización y particularización de cada caso de posibles violaciones de DD.HH.”

CLL