Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Asambleísta Peñafiel renuncia a Pachakutik por whatsapp

Quito, 05 Jun (La Calle). – El asambleísta Eddy Peñafiel renunció al Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik. Esta decisión se toma en medio de las críticas que recibió el asambleísta por su acción frente a la aprobación de la Ley de Apoyo Humanitario a mediados de mayo.

En conversación con Radio La Calle, el coordinador de Pachakutik, Marlon Santi explicó que el jueves 4 de junio, el asambleísta Peñafiel habría enviado su carta de renuncia, vía WhatsApp. Para Santi esta decisión es “acertada” y“obedece a muchas críticas y cuestionamientos generados después de la aprobación de la Ley Humanitaria”.

Marlon Santi, coordinador del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik

Eddy Peñafiel fue el único asambleísta del Movimiento Plurinacional Pachakutik que votó a favor de la Ley de Apoyo Humanitario, a pesar de que el movimiento acordó no aprobar esta normativa.

A partir de esto, el Comité Ejecutivo Nacional de Pachakutik aseguró un sanción para el asambleísta Peñafiel, “quien tomó, a criterio personal, la decisión de votar a favor de esta ley y no favoreció , a los hermanos trabajadores”, según Marlon Santi, coordinador del partido.

En los próximos días, el Comité de Pachakutik se pronunciará sobre la renuncia del asambleísta.