Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Andrés Páez, vinculado en presunto cobro de diezmos en el Municipio de Quito

Quito, 23 jun (La Calle).- Según una denuncia del exgerente jurídico de la empresa de transporte municipal de pasajeros, Byron Pacheco a un medio digital, Andrés Páez excandidato a vicepresidente por CREO y actual militante del movimiento “Nosotros” cobraba coimas para mantener su cargo en la empresa municipal para el período de Jorge Yunda.

“Lo que ocurrió empezó con una relación de trabajo con el doctor Andrés Páez, que después de colaborarle, me preguntó si quería entrar en su equipo de trabajo para el Municipio de Quito en la administración de Jorge Yunda”, indicó Pacheco.

Pacheco reveló una serie de chats de WhatsApp con Mario Ordóñez, trabajador de Páez quien le comunicaba los días que debía entregar el dinero.

En sus últimos meses en el puesto, el funcionario no podía entregar más de USD 300 a Páez, debido a la enfermedad de su padre a quien estaba cuidando.

“Una vez adentro lastimosamente todo cambió y empecé a escuchar por parte del gerente general y su asesor (de la empresa de pasajeros) los posibles acuerdos que se mantenían con Andrés Páez […] La empresa era la cuota política que Páez tenía en esta administración”, señaló.

Pacheco, Nicolás Armendáriz y Abraham Heredia contribuyeron para el movimiento Nosotros que formó el propio Páez. En un inicio con USD 300 y después con USD 500.

Contratos adulterados

No es lo único. Páez, de acuerdo a la denuncia, también pidió a Pacheco como gerente jurídico que aumente valor de los contratos de la empresa y favorezca a su estudio jurídico. Pacheco se negó y el contrato se realizó lícitamente. Sin embargo Páez, a través de su socio Mauricio Benavídez, presionó al funcionario a darle una parte del dinero.

Pronunciamiento de Nosotros

Paradójicamente, el movimiento político que fundó Páez emitió un comunicado donde le solicitan dar un paso al costado de su actividad política en el movimiento mientras se resuelven los procesos judiciales que deberá enfrentar.

blank

Puede mirar la denuncia de Pacheco en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/Noticias24Ecuador/videos/705390766921873/