Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Abogados apoyan a jueza amenazada por la Fiscalía

Quito, 29 dic (La Calle). – La Asociación Ecuatoriana de Jueces y Magistrados (AEMAJ) emitió un pronunciamiento sobre las declaraciones de Fiscalía acerca de la jueza Patlova Guerra.

“No porque a Fiscalía le guste o no le guste una resolución judicial,se puede intimidar en esta forma indicando que posiblemente van a iniciar una acción de prevaricato”, dijo el abogado Paul Ocaña, representante de la AEMAJ.

Agregó que las resoluciones de Patlova Guerra estuvieron en el marco de la ley y no hubo motivos políticos. Y si la Fiscalía inicia las acciones legales, la Asociación enviará “un pedido de medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por esta intromisión al sistema de justicia”.

El miercoles 25 de diciembre, la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado sobre la decisión de Guerra de revocar la prisión preventiva a Paola Pabón, Virgilio Hernández y Cristian González.

“La revocatoria se dio, pese a que – durante la audiencia- la Fiscalía Provincial de Pichincha expuso elementos de convicción”, dice parte del documento sobre el numeral del supuesto delito de rebelión que pesa sobre los procesados. “La jueza tampoco tomó en cuenta que existe prohibición legal”,agrega.