Apoya a Radio La Calle ($2,00)

41 funcionarios de Moreno se llevan $187 mil mensuales

Quito, 05 nov (La Calle).- El presidente Lenín Moreno mantiene a 41 personas con rangos de ministros. Cada uno gana $4.463 mensuales, lo que significa que solo en ese número de personas, el Estado destina casi $200 mil mensuales.

Aunque los ministerios son prioritarios para el trabajo a favor de los distintos sectores del país, tan solo 17 de los 41 son ministros. A otras 14 personas, el Presidente Lenín Moreno decidió designarlos a cargos recibiendo sueldos de ministros, aunque no representan a un ministerio y 10 son parte del jerárquico superior 8 que implica recibir el mismo sueldo que un ministro, destacó el Observatorio Anticorrupción.

Pero no solo estos datos llaman la atención. Otro es que solo en la Presidencia de la República existen 5 secretarías cuyos titulares reciben el mismo sueldo de un ministro. El monto por los sueldos de esos funcionarios ascienden a $22.315.

Entre ellos está José Iván Agusto Briones de la Secretaría General de la Presidencia; Juan Sebastián Roldán Proaño, Secretario Particular de la Presidencia; Johana Farina Pesántez Benítez, Secretaria Jurídica de la Presidencia; Dora Ordóñez Cueva, Secretaria Anticorrupción de la Presidencia; y Gabriel Vicente Arroba Soria, Secretario General de Comunicación de la Presidencia.

A ellos se suma otra Secretaría de la Vicepresidencia que la dirige Juan Javier Canessa Chriboga.Además, existe un consejero, 7 secretarías, 8 Servicios, un Centro de Inteligencia Estratégica y un representante del gobierno.

Link del reporte del Observatorio Anticorrupción:

 https://www.observatorioanticorrupcion.ec/public/storage/files/35b792c5-ec90-489a-b426-db5e98e0e415/informe%20final(2)%20(1).pdf