Quito, 22 may (La Calle).- En rueda de prensa, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, indicó que 2.279 trabajadores de este sector, bajo servicios ocasionales, serán despedidos de sus trabajos entre los meses de mayo y junio.

“Estos contratos, por su propia naturaleza contractual, tienen una vigencia de un año. Es una decisión difícil, pero no tenemos otra alternativa. Nos obliga la ley y la grave crisis que vive el país”, dijo el funcionario en cadena nacional.

Zevallos agregó que los fondos que se desocupen tras las desvinculaciones se utilizarán en la contratación de otros profesionales de la salud. No se contempla la posibilidad de dar nombramiento permanente a los trabajadores. En total 82.000 servidores tiene el ministerio en todo el país.

“Nuestra prioridad es garantizar la salud de ecuatorianos, y brindar respuestas oportunas del sistema de salud. Se están tomando acciones estratégicas para contener la propagación del COVID-19″, señaló. Hasta el momento, en Ecuador hay 35.828 contagios y 4.948 decesos relacionados a la enfermedad.