RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Pólit tiene 5 días para pagar USD 40 millones de indemnización al Estado

Quito, 06 jun (La Calle). – El excontralor general del Estado, Carlos Pólit, deberá pagar USD 40 millones de indemnización al Estado ecuatoriano en un plazo de 5 días. Así lo informó la Procuraduría General del Estado tras un dictamen de la Corte Nacional de Justicia.

“El Tribunal de Ejecución que conoce el proceso No. 17721-2017-00204, seguido en contra el excontralor Carlos Pólit por el cometimiento del delito de concusión, atendiendo la petición e insistencias de la Procuraduría, emitió un mandamiento de ejecución para que el sentenciado pague USD 40 millones al Estado”, dice parte del comunicado.

La institución agregó que, si Pólit no paga en el término de cinco días, la Procuraduría realizará el inicio del procedimiento de ejecución forzosa. “La Procuraduría no cesará en su trabajo de hacer cumplir lo dispuesto en las sentencias de los jueces competentes y restituir el daño al Estado ecuatoriano”.

Proceso en Estados Unidos

Además del juicio en Ecuador, el excontralor enfrenta una acusación por parte de la justicia estadounidense por el caso Petroecuador en el que habría hecho uso del sistema financiero de EE.UU. para encubrir sobornos.

Pólit se declaró no culpable ante una corte de Florida de los seis cargos que se le imputan en Estados Unidos. El jurado en su juicio estará conformado por 12 personas.

Según la sección de Fraude de la División Criminal y la Oficina del Fiscal Federal, Pólit habría formado parte de un esquema que usó el sistema financiero de los Estados Unidos para lavar dinero, promover y encubrir un esquema de sobornos en Ecuador.

La jueza Katherine Williams dispuso que el juicio tenga lugar el 18 de julio próximo. No obstante, se citará a las partes el 12 de julio para una conferencia. MIB

Lo último

Las dos caras de Thelmo Pezantes, el oficial de policía con presuntos vínculos con el crimen organizado

Quito, 30 ene (La Calle).- El teniente coronel Thelmo Pezantes, jefe de la Policía del Distrito "Buena Fe" es uno de los detenidos bajo la...