Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Pólit pagó USD 200 mil por arresto domiciliario

Quito, 7 may (La Calle). – El excontralor ecuatoriano Carlos Pólit consiguió el arresto domiciliario tras el depósito de USD 200.000. Esa fue la cantidad requerida por la magistrada federal del Sur de Florida, que forma parte de la fianza establecida en USD 14 millones que deberá pagar.

Según un trino del periodista Galo Arellano, Pólit pagó USD 200 mil con tres cheques que sumaron esta cantidad: Uno de USD 60 mil, otro de USD 90 mil y el tercero de USD 50 mil.

La jueza Jacqueline Becerra, del tribunal de Florida, Estados Unidos, aceptó la moción de fianza solicitada por la defensa del excontralor. Y concedió que el exfuncionario pague una fianza de USD 200.000 en efectivo, no de USD 14 millones al contado como circula en medios nacionales.

Pólit tendrá que usar un dispositivo de posicionamiento global (GPS).

Además, firmó un documento documento llamado «waiver of extradition», con el cual puede ser extraditado al Ecuador sin necesidad de su proceso judicial. Ahora guarda arresto domiciliario en casa de su hija en Miami y solo podrá salir por razones médicas, audiencias judiciales o reuniones con sus abogados.

Lo último

Lasso posesiona a sus nuevos ministros; Arosemena va a Economía

Quito, 05 jul (La Calle). - El presidente Guillermo Lasso nombró a sus nuevos ministros en Economía, Transporte y Vivienda. También posesionó al delegado...