Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Dos policías reciben prisión preventiva

Quito, 29 ago (La Calle).- Los dos policías presuntamente involucrados en un robo y asesinato de un hombre en Cuenca recibieron prisión preventiva.

«Los policías en servicio activo Mario David N. y Cristian Paúl A. son procesados por su presunta participación en el robo y muerte del ciudadano Luis Bautista, de 50 años, ocurrido en Cuenca», informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El juez Franklin Barahona dictó prisión preventiva contra los policias, acogiendo el pedido de la FGE.

Durante la audiencia de formulación de cargos, el fiscal Fernando Sánchez presentó varios elementos de convicción que vinculan a los detenidos.

Entre las pruebas presentadas consta el informe médico legal que indica que la víctima habría recibido 54 puñaladas, el parte policial, los videos de las cámara de seguridad, la cadena de custodia de las evidencias, testimos de funcionarios del ECU 911 y allegados a la víctima.

Contexto

El pasado 25 de agosto, el fallecido fue encontrado en su vivienda cubierto con una cobija con sus manos amarradas a la espalda y con heridas en todo el cuerpo.

En la escena del crimen se halló un cuchillo y se tomó muestras de la sangre encontrada en la pared y el piso.

Así también, al revisar las cámaras de seguridad se observa la llegada de un patrullero con miembros policiales horas antes de encontrar el cuerpo, quienes sacan unas fundas negras que fueron guardadas en la cajuela del patrullero.

La víctima tenía en su poder USD 70.000, los cuales aparentemente fueron sustraidos por los procesados.

En el allanamientos se incautaron varias pertenencias de la víctima, una DVR, una computadora, una cadena de oro y su billetera.

También se encontró uniformes manchados con sangre pertenecientes a los detenidos. En el domicilio del conductor del patrullero no se encontró nada con relación al delito.

De comprobarse la culpabilidad los dos miembros policiales pueden recibir entre 22 a 26 años de prisión.

Lo último

“La segunda vuelta permitirá comparar el Brasil de Bolsonaro con el nuestro”,  Lula

Quito, 2 de oct, (La Calle).-Con el 99.03% de actas escrutadas en las elecciones presidenciales de Brasil, se confirma una segunda vuelta entre los...