Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Policías en servicio activo, presentes en las pirámides para captar dinero

Quito, 18 abr (La Calle). – El ministro del Interior, Patricio Carrillo, confirmó que los videos donde policías en servicio activo agradecen por el dinero obtenido en una empresa captadora de dinero ilegal “Renacer” son reales.

“Estamos muy preocupados porque se han extendido en el país estas estructuras financieras piramidales. En lo administrativo, la Policía Nacional inició un proceso e identificó a los dos funcionarios que han realizado el video. Es real ese video y están procediendo desde la inspectoría general y asuntos internos ha elaborado los informes. Nos preocupa que los fajos de billetes tengan incluso los sellos de las cooperativas incluyendo la de la Policía Nacional”, dijo Carrillo.

El ministro se reunirá con los miembros de la Superintendencia de Bancos esta tarde para continuar con las investigaciones sobre la naturaleza de esas entidades. “De lo que conozco esto inicia como una estafa meses atrás y la Fiscalía continuará con las indagaciones”.

Carrillo informó que ambos funcionarios son policías que trabajan en Quito, sin embargo, por cuestiones de las investigaciones, sus nombres están en reserva.

Policías en las pirámides

Aunque todavía no se tienen bases de datos de “Renacer”, el ministro mostró preocupación por la cantidad de policías que llevan su dinero a captadoras ilegales. “En el caso de Big Money se identificaron a 300 funcionarios con volúmenes que van de USD 15 a 20.000. Se estima que, en este nuevo caso, la cantidad sería parecida”.

El funcionario expresó que los policías no podrán justificar su patrimonio, entre otros delitos que pesarían en su contra. Carrillo también explicó los avances del caso “Don Naza” e indicó que su muerte es un delito común y hay personas involucradas, no obstante, dijo que si el culpable es un funcionario policial o militar habría actuado individualmente.

El ministro también informó que «Don Naza» se había trasladado a la Latacunga el 13 de abril para gestionar un habeas corpus para los cuatro detenidos en el Ministerio de Defensa y que en su regreso a Quito acontecieron los sucesos que llevaron a su muerte. MIB

Lo último

¿De qué va Los versos satánicos? La novela que le puso precio a la cabeza de Salman Rushdie

Quito, 12 ago (La Calle). - En 1988 se publicó la cuarta novela del escritor indio-británico Salman Rushdie, Los versos satánicos despertó la furia...