Quito, 09 nov (La Calle). – El fin de semana se viralizó en redes sociales un video que mostraba a alrededor de cinco policías llevándose la mesa de trabajo de un comerciante informal. El ciudadano se aferró a su herramienta de trabajo mientras los gendarmes metropolitanos lo arrastraban junto a la mesa.

Después de un forcejeo, la Policía sube la mesa al balde de una camioneta ante la impotencia del comerciante. Hasta septiembre de este año, los índices de subempleo aumentaron del 17.8% al 23.4%, mientras que el empleo informal pasó del 46.7% al 48.6%.

La respuesta de la alcaldía

La alcaldía de Guayaquil indicó en un comunicado que se realizarán acciones administrativas con la Dirección de Talento Humano para aplicar las sanciones disciplinarias que correspondan. “Este tipo de actos van en contra del trabajo que ha desempeñado el Cabildo Porteño. Busca intensificar la formación en valores y la gestión en resolución de conflictos, de acuerdo con la normativa vigente”, reza parte del comunicado.

Maltrato Policial

El de Guayaquil no es el único caso de violencia contra los comerciantes informales. El pasado 14 de octubre, una agente municipal y dos personas del Municipio de Durán ataron con cinta adhesiva a una comerciante informal con el 60% de discapacidad auditiva y de lenguaje. Le lanzaron agua y la golpearon en los glúteos. La alcaldía de ese cantón separó a los funcionarios después del incidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *