RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Policías efectúan una detonación controlada en Esmeraldas

Quito, 2 may (La Calle).- Miembros de la Policía en Esmeraldas, reportaron sobre un explosivo encontrado en una funda en la avenida Colón. Según testigos, un sospechoso ciudadano arrojo una funda con el dispositivo explosivo.

“La comunidad nos informó, es importante que la comunidad no toque estos aparatos explosivos porque son sensibles muchas veces. Eso provoca la explosión. Nosotros estamos preocupados por cómo ingresan porque no es un producto que se elabora aquí en el Ecuador”, dijo uno de los gendarmes.

Los agentes de Policía realizaron la detonación controlada del dispositivo en el mismo lugar luego de la evacuación de personas que habitan en las viviendas cercanas.

Según los agentes, el dispositivo explosivo estaba fabricado con un gel elaborado en países vecinos. “Lamentablemente, no tenemos competencia en el control fronterizo”, dijo el representante policial. “Se necesita el apoyo de todos. La comunidad nos informó oportunamente y esto permite que no haya desgracias personales que lamentar”, añadió.


Asimismo, las autoridades manifestaron que no es posible determinar si son falsas las alertas, por lo que la ayuda de la comunidad es primordial. Los agentes explicaron que es importante comprobarlo con el equipo técnico.

Situación

Debido a la crisis de seguridad, las Fuerzas de seguridad han practicado 126.775 operativos en un mes de la última declaratoria de un estado de excepción focalizado en las provincias de Manabí, Esmeraldas y Guayas, del litoral de Ecuador, para frenar el incremento de la criminalidad.

Por otra parte, según las autoridades, la Policía Nacional han permitido la desarticulación de 31 grupos de delincuencia organizada y la intervención en 29 nichos criminales. Asimismo, se desarrollaron 1.935 operativos de control de armas, municiones y explosivos en las parroquias Ximena, Eloy Alfaro.

Lo último

Suspenden audiencia contra otro policía acusado de presunta violación

Quito, 8 dic (La Calle).- El Tribunal de Justicia decidió aplazar la sentencia contra el cabo de Policía, Cristian Bernardo Valencia, para el 17...