Violar / Photo by Kat J on Unsplash

Quito 19 de sep (La Calle).- Un juez de Garantías Penales de Tungurahua dictó prisión preventiva para Steven F., acusado de violar a una universitaria con la participación de su compañero Edison E, quien recibió medidas cautelares.

“Me dijo que recordaba el momento que llegaron hasta el mirador de Rumiñahui, tomó una fotografía y luego perdió el conocimiento. A las 22:00, preocupada le hice una videollamada y contestó un policía. Ahí vi que mi amiga estaba desnuda, entonces pedí ayuda”, aseguró una amiga de la víctima, María R.

El hecho ocurrió a las 19:00 del martes 15 de septiembre cuando la joven salió con una amiga y dos policías nacionales, quienes las recogieron en un patrullero. De acuerdo a las declaraciones de la víctima, los uniformados le ofrecieron una bebida con la que perdió el conocimiento y, posteriormente, fue abusada. Ella despertó en el momento mismo en que la intentaban violar.

Los vecinos comentaron que hace tres semanas la afectada llegó desde la provincia de Santa Elena para concluir el año rural en la localidad. Ella vivía junto a cuatro compañeros. Entre ellos, María R comentó que esa noche la víctima salió con una compañera, quien le insistió para que conocieran la ciudad.

Sin embargo, a las 22: 00 aún no llegaba a la casa, Maria R. preocupada la intentó contactar un par de veces hasta que lo logró. Uno de los policías contestó la videollamada. En imágenes, observó que su amiga estaba desnuda, entonces pidió ayuda en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Píllaro.

Luego de que la madre de la víctima conociera los hechos presentó de inmediato una denuncia. El pasado miércoles en la audiencia se presentaron familiares y amigos de la estudiante pidiendo justicia por la joven. Juan Carlos Bayas, su abogado defensor, explicó que se presentaron los exámenes legales que demuestran el ultraje. Hasta el momento, la joven recibe protección integral. (GG)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *