Quito, 03 may (La Calle).- La Policía Nacional reveló su hipótesis respecto a la muerte de las tres jóvenes que hallaron enterradas en Quinindé, Esmeraldas. Según las investigaciones, un hombre relacionado al narcotráfico pretendía forzar una relación con una de ellas.
El 7 de abril un grupo de pescadores encontraron en la orilla de un río cercano a la parroquia de Malimpia, en Esmeraldas, los cuerpos de Nayeli T., Denisse R., y Yuliana M.
Hasta el momento, la Policía centra su atención en Yuliana M., quien habría sido conocida como “Siria, la diosa griega”. Se presume que un sujeto relacionado al narcotráfico la quería obligar a mantener una relación sentimental con él, reportó TC.
Los agentes policiales detrás de la investigación sospechan que este hombre estaría detrás del supuesto viaje a la playa que Yuliana planeó con sus amigas. Las jóvenes habrían viajado en un auto negro junto a dos sujetos no identificados.
¿Qué más se sabe?
Las mujeres eran oriundas Quito y Santo Domingo. Sus familiares reportaron su desaparición desde el 4 de abril. Las chicas habían sido contratadas para una ”presentación musical” y nunca más volvieron.
No obstante, la tía de una de las fallecidas señaló que las mujeres no pertenecían a un grupo musical y que no fueron a una presentación, sino que se trató de un viaje de amigos a una playa de Esmeraldas.
Sin embargo, no se concretó la reunión con los conocidos y como no se supo nada de ellas hasta esa fecha, sus familiares decidieron reportarlas como desaparecidas.
El próximo 5 de mayo, los familiares de las tres jóvenes saldrán a las calles a exigir justicia. (A.G.M).