Quito, 05 dic (La Calle).- La Policía anunció la liberación del futbolista Pedro Pablo Perlaza y su acompañante, Juan Morales, quienes habían sido reportados como secuestrados desde el pasado 1 de diciembre.
«Es algo de volver a vivir y seguir para adelante», declaró Perlaza después de permanecer secuestrado por cuatro días.
El rescate se realizó en el sector rural de Taseche, en Atacames, Esmeraldas, tras un operativo liderado por la Unidad Antisecuestros y Extorsión (UNASE). Según las autoridades, las víctimas fueron localizadas en una vivienda identificada gracias a labores de inteligencia.
Durante el operativo, los agentes enfrentaron un intercambio de disparos con los secuestradores. Luego lograron neutralizar la amenaza y liberar a los retenidos quienes no sufrieron heridas.
Circunstancias de su desaparición
De acuerdo a un reporte de Ecuavisa, el futbolista de 33 años fue interceptado por un hombre armado mientras estaba acompañado de un amigo. Poco después, tres individuos lo habrían forzado a ingresar en un automóvil con vidrios polarizados.
Según amigos y familiares, Perlaza había terminado la temporada y se encontraba en Esmeraldas participando en actividades comunitarias. Un amigo cercano aseguró que habían jugado en un torneo barrial la tarde del 1 de diciembre y que Perlaza mencionó que regresaría a casa a descansar. Sin embargo, no llegó.
Una sobrina del futbolista confirmó que el jugador estuvo acompañado de otro amigo, conocido como «Loco» Abreu, quien también se encuentra desaparecido.