Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Policía reconoce el uso de bombas lacrimógenas en la U de Cuenca

Quito, 16 jun (La Calle). – La Policía Nacional reconoció el uso de bombas lacrimógenas en los enfrentamientos con los estudiantes de la Universidad de Cuenca el miércoles 15 de junio del 2022.

“Para una recuperación del orden público nosotros hemos utilizado 5 bombas lacrimógenas, 2 bombas de gas y 1 bomba aturdidora”, expresó el Comandante, Renato Cevallos, durante una rueda de prensa.

Además, defendió que los miembros policiales no ingresaron a los predios de la institución; sin embargo, reconoció el uso del material disuasivo.

Imágenes y videos difundidos en redes sociales muestran el enfrentamiento entre policías y estudiantes en los exteriores de la Universidad Estatal de Cuenca, en la provincia de Azuay, la noche del miércoles.

Este hecho se registró en el contexto del Paro Nacional en Cuenca. Los policías aseguran que los manifestantes empezaron a tirar piedras.

Lo último

La locura del Black Friday en Ecuador

Quito, 26 nov (La Calle).- Los descuentos y promociones, bajo el nombre de ‘Black Friday’ son el ancla perfecta de las tiendas para atraer...