Quito, 5 jun (La Calle).- Estados Unidos dona polígrafos a la Policía Nacional, el Alto Mando de la institución será el primero en someterse a pruebas de confianza.
La Policía Nacional recibió la donación de equipos tecnológicos y poligráficos por parte de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL, siglas en inglés).
El ministro del Interior, Patricio Carrillo fue quien recibió los equipos.
Con esto, se busca combatir prácticas anticorruptivas y fortalecer la transparencia, ética y confianza dentro de la institución.
“Agrademos la donación de varios equipos poligráficos y tecnológicos realizada por parte de la Embajada Americana de los Estados Unidos, con la finalidad especialmente de apoyar el serio problema que tenemos contra la corrupción, dentro de institución y también, a nivel país”, expresó el Gral. de Distrito, Mauro Vargas.
Es así que, Fausto Salinas, comandante General y todo el Alto Mando de la Policía serán los primeros en someterse al “detector de mentiras”, para con ello realizar un depuración interna, descartando cualquier caso de corrupción.