Quito, 28 may (La Calle).- La Policía Nacional informó del rescate de 16 tortugas “charapas”. Los quelonios eran recién nacidos y llegaron a Quito mediante el transporte ilegal. Este caso se suma al del agente policial que el pasado intentó traficar tortugas gigantes de las Islas Galápagos.
Cuidemos nuestra fauna. Operativo desarrollado en el norte de Quito, aprehendimos a Alberto R., implicado el transporte ilegal de 16 tortugas neonatas “charapas”. Coordinamos con el Ministerio de Ambiente, para llevarlas a un vivarium”, escribió la institución en un tuit.
Tráfico ilegal
El juez Ramón Abad, de la Unidad Judicial Multicompetente de la Isla Santa Cruz condenó a tres años de prisión a un agente que intentó traficar a tortugas gigantes a días de nacer. De 185 tortugas, 32 murieron debido a la forma de embalaje
También deberá pagar una indemnización de USD 639.100. Los animales aparecieron envueltos en plástico en una maleta en la Isla de Baltra. El equipaje pertenecía a Nixon P., miembro de la Policía Nacional del Ecuador.
De acuerdo a Wildlife Conservation Society, entre julio y diciembre de 2020 se identificaron 133 decomisos de fauna silvestre todas relacionadas al Ecuador.