RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Policía Nacional recibió donativo de la Embajada de Estados Unidos

Quito, 08 jun (La Calle). – Ante la ola de crimen organizado en Guayaquil, la Embajada de Estados Unidos abrió una oficina internacional de asuntos antinarcóticos. Esto, dicen las autoridades, con la finalidad de atacar a las estructuras narcocriminales que operan en el país.

Según el ministro del Interior, Patricio Carrillo, el alto mando de la Policía Nacional será el primer grupo que se someterá a las pruebas de confianza. Por ello, agregó, que se requiere mejorar los controles internos y fortalecer la transparencia, la ética y la confianza en el interior de esas entidades.

Asimismo, según las autoridades, el objetivo es colaborar con la Policía para reducir la ola de violencia que se genera por la presencia de emisarios de cárteles internacionales.

Adicionalmente, se ha incrementado el narcotráfico y el sicariato, que han activado las alertas en las ciudades. Por ese motivo, la embajada estadounidense, en la mañana de este martes, donó 17 camionetas, 2 furgonetas, computadoras, impresoras, aires acondicionados.

Así como equipos de combate para el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional. Por lo que estos recursos serán destinados para atacar las estructuras narcocriminales que operan, sobre todo, en el sur de la ciudad.

Brian Quigley, cónsul general de EE.UU en Guayaquil, dijo que esta donación tiene el fin de avanzar en la misión de vivir en sociedades libres, seguras y democráticas. “Tengan presente que siempre podrán contar con nuestro país para combatir el tráfico de drogas y el crimen organizado”.

El donativo

Dicha entrega, estaría valorada en USD 850.000, y se complementa con la instalación de una oficina internacional de asuntos antinarcóticos en el puerto principal. Además, estarán agentes antidrogas de Estados Unidos, quienes trabajarán con los oficiales ecuatorianos.

Los equipos donados serán usados por los uniformados que investigan el crimen organizado y que patrullarán unos 62 puntos que son considerados críticos por la institución policial. Por lo que, los uniformados estarán armados y vestidos de civil para buscar y acorralar a sicarios y narcos.

Antes de finalizar el evento, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, hizo un llamado a los policías: “si es necesario la aplicación de la fuerza, háganlo, pero con legalidad y firmeza. El Gobierno y la comunidad los respalda”.

Lo último

En Cañar, bus cayó a un barranco y dejó varios heridos

Quito, 4 dic (La Calle).- Un accidente de tránsito se registró la tarde de este domingo en la provincia de Cañar. Un bus de...