Quito, 29 dic (La Calle).- A través de un comunicado, la Policía Nacional informó que las credenciales del usuario, con las que se accedió al Módulo de Registro de Boletas de Captura, fueron vulneradas.
El pasado martes, el novio y principal sospechoso de la muerte de Naomí Arcentales, el fiscal Juan Carlos Izquierdo, fue detenido. Sin embargo, cinco horas después salió en libertad. La Policía Nacional argumentó un supuesto hackeo en su sistema informático, por ello, aseguró que la detención de Izquierdo se propició de manera fraudulenta.
En un comunicado, la Policía reiteró que las credenciales fueron mal utilizadas por personas ajenas a la institución y sin el consentimiento de su propietario.
“Técnicamente, lo ocurrido en el SIIPNE 3W, se trató de un mal uso de las credenciales mediante un acceso fraudulento al módulo de registro de boletas de captura”, dice el documento.
De igual forma, explica que se ingresó al módulo de registro de Boletas de Captura, donde se activó fraudulentamente una alerta de boleta en contra de Izquierdo, “sin la documentación y justificación legal de la autoridad competente”.
“Cabe recalcar que el registro habría sido realizado utilizando métodos de evasión y suplantación de identidad mediante VPN/Proxi desde el exterior del país”, señala el texto.