Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Policía Nacional incauta lingotes de oro de una banda delictiva

Quito, 26 may (La Calle).- La Policía de Ecuador incautó lingotes de oro y otros artículos, valorados en USD 10 millones durante operativos contra la delincuencia. Además, estos operativos permitieron la desarticulación de bandas delictivas en la zona costera del país.

“Golpe a una importante estructura criminal en Guayaquil, a la que se le encontró aproximadamente 10 millones de dólares en oro sólido, joyas, relojes y dinero. Organizaciones como esta son las que dan poder criminal y producen violencia en el país”, dijo el ministro del interior, Patricio Carrillo, en su cuenta de Twitter.

“Estas son nuevas evidencias de nuestro compromiso como Gobierno Nacional, de imponer la ley y perseguir la delincuencia. No vamos a claudicar en nuestra tarea por devolverle la tranquilidad a los ecuatorianos”, agregó.

Al caso se refirió el miércoles la Fiscalía General del Estado al informar de la detención de una persona. El detenido presuntamente estaría involucrado en lavado de activos. Además, el antisocial tiene una orden de captura por la Justicia peruana por tráfico de drogas. Según las autoridades, el sospechoso había fingido su muerte para evadir la orden de captura.

La detención tuvo lugar durante un operativo simultáneo liderado por la Fiscalía en las provincias de Guayas, Manabí y Santa Elena. En los allanamientos se hallaron lingotes de oro, armas de fuego y dinero en efectivo.

“El sospechoso era requerido por la Justicia de Perú por tráfico de drogas, pero logró evadirla, fingiendo su muerte para extinguir la acción penal, logrando que se levanten las órdenes de captura en su contra”, señaló la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Las primeras investigaciones de la Fiscalía determinaron que el detenido tendría inversiones en el sistema inmobiliario. Asimismo, contaría con acciones y participación en personas jurídicas de Ecuador.

Lo último

Arosemena pagó USD 36 de impuestos en 2021

Quito, 05 jul (La Calle). – El flamante ministro de Economía, Pablo Arosemena Marriott es el que menos impuestos paga de los nuevos funcionarios...