Quito, 09 dic (La Calle).- La Policía Nacional ejecutó, la noche del 08 de diciembre la operación, “Pandora”, que permitió el decomiso de 791 paquetes de cocaína para el tráfico internacional, en la provincia de Santa Elena.
Tras labores de inteligencia, agentes policiales realizaron el allanamiento a un inmueble que se utilizaba como centro de acopio de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización por parte de una organización narcodelictiva. Ya en la vivienda, los gendarmes ubicaron una cisterna que contenía 791 paquetes que, al someterse a las pruebas de campo, dieron positivo para clorhidrato de cocaína.
En este contexto, los agentes policiales lograron aprehender al ciudadano ecuatoriano Fernando L., quien custodiaba la droga. Inmediatamente lo pusieron a órdenes de la autoridad competente para determinar su situación legal. Además, en base a las técnicas de investigación, el alcaloide pretendía enviarse a Europa contaminando contenedores en uno de los puertos principales del país.
De esta manera se retiraron del mercado de consumo internacional 7’751.800 dosis de cocaína.