Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Policía Nacional descubre narcoavioneta en Santa Elena

Quito, 24 abr (La Calle).- En la mañana de este domingo, 24 de abril, miembros de la Policía Nacional informaron, a través de sus redes sociales, el hallazgo de una avioneta en una pista de aterrizaje clandestina en el sector Tugaduaja, parroquia Chanduy, provincia de Santa Elena.

Se investiga si es que la aeronave tenía una placa falsa y habría venido desde México al país para cargar alcaloide. Dicho alcaloide estaba escondido en una especie de cueva cubierta con maleza, ya que el lugar tiene un afluente natural.

Entre las evidencias de esta presunta ilegalidad se encontraron 2 alimentadores, 79 cartuchos 9 mm, 3 GPS, 1 vehículo y dinero en efectivo. La Policía no ha revelado la cantidad.

Hasta el momento, personal de Criminalística se encuentra en el sitio realizando la fijación de los indicios. La Policía descartó que hubo enfrentamientos con los sujetos ante los rumores de que se escucharon disparos.

Sin embargo, moradores del lugar declararon que hubo una balacera intensa antes de inspeccionar la avioneta. Acto seguido, cerraron la carretera al paso vehicular, para el debido proceso.

Miembros policiales que participaron en el operativo dijeron que no se detuvo a nadie y que al parecer había media tonelada de cocaína en ocho bultos. Se presume que la droga iba a ser embarcada en la avioneta y su destino final era Centroamérica.

Hasta el momento, las autoridades buscan a los sospechosos de este hecho.

Publicidad