RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Policía Nacional allanó inmuebles de Captadora de Dinero en Quito y Guayaquil

Quito, 20 abr (La Calle).- La madrugada de este jueves, el Ministerio del Interior anunció que la Policía Nacional allanó 7 inmuebles en Quito y Guayaquil propiedad de una supuesta captadora de dinero. Esto forma parte de los primeros operativos de la investigación por captación ilegal de dinero por el «Grupo Renacer».

Estos bienes pertenecen a personas naturales que integrarían el Grupo Renacer. Ellos ofrecían a los ciudadanos, duplicar una inversión de USD 5.000 en poco tiempo. Aún no se conoce si existieron aprehendidos pero, las imágenes difundidas por el Ministerio muestran fajos de billetes, documentos y una caja fuerte.

Esto se relaciona al pasado 18 de abril de 2022, cuando Patricio Carrillo, ministro del Interior, informó que dos policías en servicio activo son investigados por supuestamente participar en esta ‘pirámide’. El hecho se suscitó luego de la difusión de videos en redes sociales.

En ellos aparecen los uniformados con fajos de dinero y hablando de ‘Don Dieguito’ y ‘Don Marquito’, como potenciales clientes. La Superintendencia de Bancos alertó de esta nueva red de captación ilegal de dinero, que presuntamente estaría dirigida por efectivos de la Policía Nacional.

Este escándalo ocurre luego del asesinato de Miguel Ángel Nazareno ‘Don Naza’, exmilitar que lideraba la red captadora de dinero «Big Money». Esta plataforma tendría a 300 efectivos de las Fuerzas Armadas involucrados.

Los policías invierten con ‘Don Dieguito’, otra presunta pirámide

Lo último