Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Policía mexicana rescató a migrantes ecuatorianos secuestrados

Quito, 07 may (La Calle).- Unidades policiales de México reportaron el rescate de 113 migrantes retenidos en cautiverio, en una casa ubicada en San Luis de Colorado, frontera con Estados Unidos. Entre ellos, se encontraban 29 ecuatorianos.

La noche del 6 de mayo la Fiscalía de Sonora anunció el rescate de migrantes provenientes de países de América Latina y Asia. Los ecuatorianos eran el grupo más grande de rehenes entre mujeres, hombres y niños.

En el grupo encontraban personas provenientes de Colombia (12), Brasil (12), Perú (12), El Salvador (11), Cuba (8), Honduras (7) y República Dominicana (4). Por otro lado, estaban ciudadanos de Afganistán (7), India (6), Nepal (2), Bangladesh (1), y de EE.UU. (2).

La víctimas fueron encerradas varios días y en contra de su voluntad en una casa ubicada en San Luis Colorado. Los migrantes recibieron atención médica y apoyo de la Policía Municipal. Además, cinco personas fueron detenidas en el operativo.

En el rescate participaron agentes anti-secuestro, oficiales de la Agencia de Investigación Criminal, personal de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Policía Municipal de San Luis.

Migrantes en la frontera

Esta no es la primera vez que ocurre un caso de esta magnitud. De igual manera, el 27 de abril autoridades de Sonora, norte de México, rescataron a 63 migrantes secuestrados por una banda criminal. De todos los rescatados, 43 eran ecuatorianos.

El Consulado de Ecuador alertó a la Mesa Estatal de Seguridad del secuestro de al menos 30 compatriotas en la frontera entre Sonora y Arizona. Los agentes especializados iniciaron con las investigaciones para dar con el paradero de los implicados. (A.G.M).

Publicidad