«Policía Metropolitana debe contar con armas», afirmó alcalde de Guayaquil

Quito 10 mar (La Calle).- Aquiles Álvarez, alcalde electo de Guayaquil, pronunció que fortalecerá la entidad de la Policía Metropolitana con profesionales de la seguridad. Álvarez argumentó que el Cootad necesita reformas que favorezcan la lucha contra la inseguridad.

«(La CSCG) va a tener a su mando la Policía Metropolitana que se llamará Policía Ciudadana. Ahora los metropolitanos no tienen nada que ver con la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil», manifestó Álvarez para Radio Centro.

Álvarez indicó que buscará fortalecer los elementos de la Policía y coordinar acciones en los puntos más conflictivos de Guayaquil, Daule y Samborondón.

Entre los objetivos del Ejecutivo está la incorporación de cámaras con la capacidad tecnológica de registrar y reconocer placas de vehículos implicados en actos delictivos.

Asimismo, Álvarez declaró que «De lo poco que hemos visto encontramos incoherencias en lo administrativo«. Esto último en referencia a la gestión de Cynthia Viteri.

No es posible que la AMT recaude cerca de USD 80 millones entre todos los rubros, pero aparte el municipio de Guayaquil le tenga que asignar USD 35 millones más”.

“Presupuestos mal armados. Contrataron obras sin tener bien seguro los recursos para poderlas cumplir. Un 2023 programado para obras con presupuesto de $ 120 millones y un 2024 comprometido con $ 120 millones más”, concluyó Álvarez.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)