Policía libera a exfiscal Izquierdo después de cinco horas

Quito, 29 dic (La Calle). – La Policía Nacional informó que su sistema fue hackeado y que la boleta de captura contra el exfiscal de Manta, Juan Carlos Izquierdo no era legítima por lo que procedieron a liberarlo.

“El Sistema Informático Integrado de la Policía Nacional (SIIPNE) ha sido HACKEADO y por ese motivo se efectuó la aprehensión del ciudadano Juan I. a las 18:30 por una supuesta alerta del Tribunal de Garantías Penales de la Corte Provincial de Manabí. Esta alerta se emitió de manera fraudulenta a nuestro sistema informático a nuestro sistema informático”, indica parte del comunicado.

Puede interesarle: Caso Naomi Arcentales: Policía detiene al exfiscal Izquierdo

La detención

Cinco horas antes del comunicado, la Policía informó de la detención de Izquierdo en Manabí mientras se movilizaba en un vehículo. “Policía Nacional durante operativos antidelincuenciales en el sector La Cadena en Paján, Manabí, DETUVO al ciudadano Juan I., requerido por el Tribunal de Garantías Penales de la Corte Provincial de Manabí, por el caso de Naomi A.”, escribió la institución en un tuit.

Julio César Cueva, abogado de Izquierdo, indicó que la detención de su detenido fue ilegal y arbitraria. La defensa anunció que demandarán al estado por esta detención.

“Les confirmo el secuestro de Juan Carlos Izquierdo por parte del Estado ecuatoriano, una vez que unos policías lo detienen le indican que aparecía en el sistema, sin embargo, no le explican por qué de la detención; no le han podido decir quién la ordenó, cuándo lo ordenó, ni ninguno de los requisitos que establece la Constitución”, dijo a Manavisión.

Izquierdo

Izquierdo era la pareja de Arcentales y se espera tener su versión de los hechos. El exfiscal pasó en el anonimato por dos semanas. Durante ese tiempo se han realizado las respectivas investigaciones que buscan identificar la causa de muerte de Arcentales.

Izquierdo y Arcentales convivían en una relación donde el exfuncionario ejercía violencia física y psicológica sobre su pareja. Conversaciones y videos demuestran la abusiva relación. Fiscalía indicó que ha tomado versiones de allegados y familiares de Arcentales.

Lo último