Quito, 16 ago (La Calle).- La Policía de Imbabura encontró a Ostin Evan Chuquin Quishpe, de 10 años, quién desapareció el pasado 13 de agosto en Ibarra y por quién se activó la alerta Emilia para la ampliación de su búsqueda.

“Una vez activada la Alerta Emilia, usando medios tecnológicos para la búsqueda aérea y terrestre, se logra la localización del menor Ostin C., en el interior de una cueva natural, en Ibarra”, indicó el cuerpo policial en un tuit.

Ostin desapareció a las 18:00. Un grupo de bomberos y vecinos de la parroquia La Esperanza, donde vive el menor, participaron en su búsqueda. Tiene discapacidad física e intelectual. El pequeño fue visto por última vez en un terreno cercano al río Tahuando, a la altura de la comuna La Cadena.

Judith Chuquín, madre del pequeño, relata que ella ayudaba a unos vecinos a cosechar arvejas. Según la mujer, mientras terminaba la tarea agrícola, el niño habría llegado hasta al filo de una quebrada. Un testigo contó que vio al pequeño descender por un sendero a la cañada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *