Quito,. 11 abril (La Calle).- Un oficial policía fue arrestado en estado etílico debido a su mal comportamiento en la vía pública en Baños, Tungurahua. El uniformado habría agredido a uno de los servidores de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y después habría intentado manosear a su compañera. El hecho ocurrió el 10 de abril.
Según el parte policial, el implicado intentó golpearlos y los insulto reiteradamente. El documento se viralizó en redes sociales ante la denuncia de varios usuarios. Además, se habría acercado al grupo de policías mujeres, que también compartía con ellos, para agredirlas sexualmente.
De acuerdo a la versión de los testigos, el policía habría manoseado las partes íntimas de una de las uniformadas.
Llamado al 911
El propietario del centro de diversión donde el agente se encontraba libando llamó al 911 para que retiren al individuo debido a su estado. Los policías que llegaron al lugar confirmaron el cargo del involucrado y horas más tarde confirmaron el hecho.
«Ante un llamado de auxilio debido a que un ciudadano se encontraba en actitud agresiva y con signos de haber ingerido bebidas alcohólicas, el mismo que a la llegada de los oficiales les habría agredido física y verbalmente, razón por la cual fue aprehendido y puesto a la orden de la autoridad…», se menciona en el comunicado. (D.C.)