Apoya a Radio La Calle ($2,00)

La Policía dice que no colocará vallas, pero si es necesario usará la fuerza

Quito, 29 de abr (La Calle). – La Policía Nacional del Ecuador afirmó que para la marcha del Primero de Mayo no colocará vallas ni obstáculos en el Centro Histórico y tampoco impedirá la circulación de los manifestantes.

“No se colocarán vallas ni obstáculos, con el fin de mantener una libre circulación y no afectar el paso o ingreso a locales comerciales y sitios turísticos», expresó el Comandante General, Carlos Cabrera.

Cabrera manifestó durante una rueda de prensa que tras el anuncio de movilizaciones, desde varios sectores sociales, hacen un llamado a la ciudadanía a manifestarse de manera pacífica.

“Pedimos la colaboración de aquellas personas que orientan al caos y a la violencia, a que dejen de actuar de esa manera. Este país necesita progreso y trabajo”, sostuvo el comandante.

Además, recalcó que precautelarán que no se cause daño a ninguna infraestructura, ni bien público o privado para evitar afectaciones en las ciudades

“La Policía Nacional respeta a los manifestantes pacíficos, pero ante actos violentos hará uso progresivo de la fuerza amparada en los instrumentos legales y principios de derechos humanos”, aseguró Cabrera.

Además, recomendaron a los periodistas que estarán cubriendo las marchas a que tengan un plan de contingencia por cualquier inconveniente que se pueda suscitar durante las manifestaciones.

Lo último

CNE niega formularios para la revocatoria del mandato del binomio Lasso – Borrero

Quito, 04 jul (La calle). - El Pleno del consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de formularios para la revocatoria del mandato del...