Quito, 29 de abr (La Calle). – La Policía Nacional del Ecuador afirmó que para la marcha del Primero de Mayo no colocará vallas ni obstáculos en el Centro Histórico y tampoco impedirá la circulación de los manifestantes.
“No se colocarán vallas ni obstáculos, con el fin de mantener una libre circulación y no afectar el paso o ingreso a locales comerciales y sitios turísticos», expresó el Comandante General, Carlos Cabrera.
Cabrera manifestó durante una rueda de prensa que tras el anuncio de movilizaciones, desde varios sectores sociales, hacen un llamado a la ciudadanía a manifestarse de manera pacífica.
“Pedimos la colaboración de aquellas personas que orientan al caos y a la violencia, a que dejen de actuar de esa manera. Este país necesita progreso y trabajo”, sostuvo el comandante.
Además, recalcó que precautelarán que no se cause daño a ninguna infraestructura, ni bien público o privado para evitar afectaciones en las ciudades
“La Policía Nacional respeta a los manifestantes pacíficos, pero ante actos violentos hará uso progresivo de la fuerza amparada en los instrumentos legales y principios de derechos humanos”, aseguró Cabrera.
Además, recomendaron a los periodistas que estarán cubriendo las marchas a que tengan un plan de contingencia por cualquier inconveniente que se pueda suscitar durante las manifestaciones.