Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Policía detuvo a hombres armados fuera de un hospital de Guayaquil

Quito, 8 jun (La Calle).- La madrugada de este 8 de junio de 2022, la Policía Nacional detuvo a 18 personas en las afueras del Hospital Luis Vernaza, en el centro de Guayaquil.

Según reportes preliminares, los agentes incautaron tres vehículos, tres armas, municiones y dinero. Entre los detenidos hay una mujer y un ciudadano extranjero.

El jefe del circuito 9 de Obcubre de la Policía, Cristian Vera, señaló que las personas detenidas seguían al ciudadano José Arturo Rivas, que fue herido luego de un atentado en Daule esa misma tarde.

Durante el operativo se constató que los aprehendidos ya tenían antecedentes penales. Finalmente, Fiscalía abrió un proceso de investigación por presunto delito de tráfico y porte de armas de fuego.

“Al identificar a los ciudadanos se pudo constatar que la mayoría consta con detenciones anteriores por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, robo, asociación ilícita, entre otros (…) la señora Fiscal de turno dispuso el parte de detención por el presunto delito de tráfico, tenencia y porte de armas de fuego”, dijo Vera

Según medios locales, la Policía maneja dos hipótesis. O los detenidos estaban afuera del hospital para cuidar al ciudadano herido, o tenían como objetivo quitarle la vida.

Publicidad