Quito, 15 dic (La Calle). – Tras seis allanamientos en Pichincha, Manabí y Santa Elena, la Policía capturó a los presuntos secuestradores de Michelle Macías, hija del líder de los Choneros, Adolfo Macías, alias ‘Fito’.
“¡Ningún caso quedará en la impunidad! La general de Policía, Tannya Varela, informó que tras 6 allanamientos en Pichincha, Manabí y Santa Elena, aprehendió a 6 presuntos captores de Michelle M., víctima de secuestro en Manta el 17 de diciembre pasado”, indicó la institución.
Además de los seis detenidos, cuatro ecuatorianos y dos venezolanos, siete teléfonos con siete tarjetas SIM y dos vehículos incautados.
Secuestro
El pasado 17 de noviembre, Macías y una amiga sufrieron un secuestro en Manta. La información la confirmó, horas después, el Ministerio de Gobierno.
“Ante el secuestro de dos ciudadanas ocurrido en el cantón Manta, provincia de Manabí, la noche de ayer, miércoles 17 de noviembre, la Policía Nacional del Ecuador certifica que una de las víctimas es hija de José Adolfo M.V., alias Fito, Persona Privada de Libertad (PPL), que permanece detenida en el CPL Guayas No 1”.
El 21 de noviembre, los delincuentes liberaron a las dos jóvenes en una zona rural de ese cantón. El diario El Manabita informó que Michelle Macías y María Villavicencio terminaron en La Sierrita, de El Aromo. La información fue confirmada por los familiares de la joven de 21 años.