Quito, 10 abr (La Calle).- Ciudadanos reportaron un sospechoso paquete -que creían era un “sobre-bomba”- en las afueras del edificio Torres de Almagro, en las avenidas Colón y Juan León Mera, al norte de Quito.
Sin embargo, miembros de la Policía Nacional confirmaron a Radio La Calle que no se trataba de un “paquete bomba” ni ninguna amenaza de explosivo.
Según cámaras de seguridad de un local de Servipagos, se trató de un sobre en la vereda debido al despiste de un mensajero. Los uniformados sí hicieron explotar el paquete, pero en su interior solo había documentos.
Las fuerzas del orden acordonaron las calles, mientras los habitantes y transeúntes del sector se acumulaban a la lejanía preocupados por un posible atentado. Un agente policial explicó que “como está la situación en el país, fue mejor tratarlo así, tomar esas precauciones”.
Explosivo en Quitumbe
El pasado 6 de abril, se registró un atentado de bomba en el sector Quitumbe, al sur de Quito. Varios explosivos amarrados a un tanque de gas fueron colocados en un auto parqueado a lado de una gasolinera.
La Policía llegó a tiempo de para desactivar los 20 tacos de explosivos en el vehículo. El comandante policial, Víctor Herrera, señaló que si el coche bomba hubiera estallado los daños habría sido catastróficos y hubieran existido afectaciones al menos a las viviendas y locales ubicados a 500 metros.