Quito, 6 ago (La Calle).- El cabo de policía, Cristhian Davis Solano Aponte, desaparecido desde el 21 de julio fue hallado muerto en la vía Loja – Catamayo. Autoridades encontraron el automóvil de la víctima en Santa Rosa, provincia de El Oro, el pasado 25 de julio.
Cerca de las 20h00 del sábado 5 de agosto, un morador del lugar percibió un olor desagradable cuando pasaba cerca de una quebrada. Por ello se acercó y encontró el cuerpo en estado de descomposición, alertando a la central del ECU 911. Esta a su vez notificó a la Policía Nacional que acudiera al lugar a investigar el hecho.
Los uniformados descendieron cerca de 50 metros de profundidad parta rescatar el cadáver. Notaron que el cuerpo tenía signos de violencia tales como golpes. Criminalística y personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) confirmó la identidad de la víctima por la vestimenta que llevaba.
De acuerdo con familiares, quienes iniciaron la búsqueda de Solano, él llevaba una camisa de franjas amarillas, blanco, rojo y azul, y además un jean azul.
Además de la intensa búsqueda iniciada por sus familiares, también realizaron una marcha en Loja para exigir el hallazgo de Solano. Actualmente la Fiscalía comenzó las investigaciones pertinentes para esclarecer la muerte del cabo de policía.
La desaparición del cabo de Policía en Loja
El cabo de policía desaparecido desde hace dos semanas y hallado muerto este sábado en Loja, prestaba sus servicios en Azuay. El automotor encontrado en Santa Rosa era en el cual se movilizaba, un vehículo color blanco, marca KIA. El día que desapareció, dejó a su esposa e hijo en la Terminal Terrestre de Loja. En ese lugar fue visto por última vez según las indagaciones posteriores.
La familia posee un negocio allí y por ello, el gendarme los movilizó hasta allá después de celebrar su cumpleaños. Según testimonios de familiares, aprovechó sus turnos de descanso de servicio para visitar a sus seres queridos en Loja.
Tres detenidos por desaparición y asesinato de un taxista
«Tengo un hijo pequeño, me pregunta todos los días por su papá. Trato de llegar en la noche para no encontrarlo despierto, porque no tengo una respuesta de donde está su padre», manifestó la esposa del policía antes de conocer el hallazgo (S.B).