Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Policía continúa trabajando con patrullas defectusosas en el país

Quito, 12 abrl (La Calle).- Efectivos de la Policía que atendieron un presunto sicariato se quedaron varados por una falla mecánica entre la avenida 24 y Febres Cordero en un suburbio de Guayaquil. La noche del 11 de abril.

Los oficiales tuvieron que bajarse del vehículo para empezar a empujar y así continuar con su labor. Esta no sería la primera vez que el transporte de la Policía cuenta con inconvenientes mecánicos.

Las patrullas sin mantenimiento

Al finalizar el 2022, el ministro del Interior, Juan Zapata, admitió que la Policía Nacional está en estado de emergencia. Además, ninguna provincia del país cuenta con un 100% de patrullas en buen estado.

Para Zapata este es el principal motivo por el que los oficiales de Policía no pueden cumplir con un mayor patrullaje y hacerle frente a la delincuencia.  El funcionario indicó que hay un plan para adquirir nuevos vehículos, valorado en USD 382 millones aproximadamente. Sin embargo, el plan aún no entra en vigencia.

Promesas sin cumplir

El secretario de Seguridad, Diego Ordoñez, mencionó que el proyecto para equipar a la Policía, valorado en 83 millones, todavía está “en proceso de compra”. Desde cascos, vehículos, atención a UPC y otros materiales que se ofrecieron el año pasado deben seguir un procedimiento. (D.C.)

Publicidad