Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Policía capturó al décimo más buscado por triple femicidio

Quito, 21 nov (La Calle).- La Policía Nacional reportó la captura de Omar O., el décimo más buscado a escala nacional. El sujeto está involucrado en el femicidio de tres mujeres en Esmeraldas.

El anuncio oficial lo hizo el Comandante de la Policía César Zapata. Según la información, el sospechoso pertenece a la banda criminal de Los Lobos y era procesado por el procesado por el delito de femicidio. Fue capturado en Ponce Enríquez, provincia del Azuay.

Desparecieron a uno

Uno de los cuatro implicados en el triple femicidio de las chicas en Quinindé, en Esmeraldas, fue encontrado desmembrado en el sector de Gallo Rumi, en Chimborazo.

El implicado fue identificado como Luis Fernando V. B., quien conducía el vehículo que transportó a las víctimas desde Santo Domingo a Esmeraldas.

La tía de Yuliana M., Paulina Rueda, comentó para Diario el Extra, que una oficial de la Policía le confirmó el hallazgo del sujeto. Recalcó que esa información le dijeron el miércoles 19 de julio, pero el hallazgo lo hicieron unos días después de encontrar a su sobrina.

Además, una fuente reveló al medio que el cuerpo estaba en descomposición por acción de insectos y otros animales. Sin embargo, la mano del sujeto se encontraba en un estado medianamente identificable y la enviaron al centro de análisis.

Enfatizó que por la manera en como fue hallado el cuerpo y el estado en el que estaba, las autoridades continúan las investigaciones.

Dos ya estaban presos

La Policía Nacional capturó a dos de los cuatro implicados en el triple femicidio de las chicas, así lo afirmó el ministro del Interior, Juan Zapata. Uno todavía está prófugo.

Según las autoridades, los sujetos fueron detenidos en Azuay. Un juez de la Unidad Judicial Multicompetente Penal del cantón Quinindé ordenó boleta de captura y prisión preventiva contra los cuatro sospechosos de femicidio.

El día del crimen

Las mujeres eran oriundas de Quito y Santo Domingo. Sus familiares reportaron su desaparición desde el 4 de abril. Las chicas habían sido contratadas para una ”presentación musical” y nunca más volvieron.

No obstante, la tía de una de las fallecidas señaló que las mujeres no pertenecían a un grupo musical y que no fueron a una presentación, sino que se trató de un viaje de amigos a una playa de Esmeraldas. (AGM).