Quito, 11 may (La Calle).- El ministro del Interior, Juan Zapata, anunció que en un operativo policial se detuvo a Brayan B., alias Parcero, cabecilla de la banda delictiva R7.
Los uniformados capturaron a cuatro sujetos, entre ellos el líder de R7, en Santo Domingo. La organización criminal se dedicaba a delitos como robo, extorsión y sicariato, en diferentes provincias del país.
Por otro lado, se incautaron 3 armas de fuego (entre ellas un fusil), cartuchos, cuatro vehículos, radios de comunicación y celulares.
El pasado de R7
Tan solo en mayo del anterior año, un amotinamiento en la cárcel de Santo Domingo dejó dos fallecidos y cinco heridos. De manera extraoficial, se hablaba de más de 50 acribillados y 100 prófugos.
El comandante de la Policía Nacional, Fausto Salinas señaló que el altercado se originó a causa de un reo.“Es una persona que estaba detenida en la Cárcel de La Roca. Por un habeas corpus fue obligada a ser trasladada a otra cárcel, en este caso la de Santo Domingo”, dijo en esa ocasión.
Salinas comentó que se trata del PPL “Anchundia”, quien estuvo en la Cárcel de Turi y se le trasladó en avión a La Roca y finalmente a Santo Domingo. “Es del grupo R7, que entró en pugna con el grupo delincuencial de Los Lobos”, apuntó.
Más capturas
El 9 de mayo las Fuerzas Armadas (FF.AA.) capturaron a Luis N.Q., alias “Comandante Pullas”, supuesto líder de “Los Tiguerones“, en Atacames, Esmeraldas. El hecho ocurrió el 9 de mayo de 2023.
Las FF.AA. y la Policía Nacional realizaron varios allanamientos en la provincia costera y decomisaron un arma de fuego, panfletos para extorsiones, tres fundas con sustancias sujetas a fiscalización y municiones. (A.G.M).