Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Policía captura a la pareja sentimental de alias ‘Fito’

Quito, 30 may (La Calle).- La Policía Nacional reportó la captura de la novia de alias ‘Fito’ y de alias ‘Mongolo’, calificado como un objetivo de alto valor y miembro de la banda delictiva de Los Choneros.

El operativo en el que participaron miembros de la Fuerza Investigativa Criminal se desarrolló la madrugada de este 30 mayo. Los agentes realizaron 24 allanamientos en las provincias de Guayas y Manabí.

Capturaron también a otras 19 personas pertenecientes al grupo criminal de Los Choneros por los delitos de sicariato, secuestro, robo de vehículos, robo en ejes viales, extorsión y tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.

Alias ‘Mongolo’ estaría vinculado a la economía criminal de Fito, pues planificaba y autorizaba los operativos delictivos, asimismo manejaba las finanzas del grupo criminal.

Por otro lado, la pareja del narcotraficante identificada como Verónica B., fue localizada en Manta. Su nombre salió a la luz en 2021 cuando estuvo por seis días en la cárcel Regional de Guayaquil junto a alias ‘Fito’, posteriormente intentó escapar con la vestimenta de una guía penitenciaria.

Ella fue detenida junto a una guía penitenciaria para trasladarlas a la Unidad de Flagrancia, pero fueron liberadas por un supuesto acuerdo con el narcotraficantes, sin embargo, las autoridades de turno lo negaron todo.

¿Cómo escapó ‘Fito’?

La fuga de Fito se habría perpetrado cuando fingió una cita médica fuera de la cárcel de Guayaquil. Según el exministro de Justicia, José Serrano el antisocial “regresó varias horas más tarde, pero en las cámaras de seguridad solo se registró la entrada de un sujeto encapuchado.

Luego del escape del antisocial, una ola de violencia se desató en el país. Los disturbios en los centros penitenciarios iniciaron el 8 de enero del 2024. Producto de estos acontecimientos, cerca de 200 servidores penitenciarios fueron retenidos y se desataron varios enfrentamientos entre reclusos y agentes del orden.

Publicidad