Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Policía arresta a dirigentes del Movimiento Guevarista a nivel nacional

Quito, 19 may (La Calle). – La Policía Nacional realizó allanamientos en cinco provincias del país para arrestar a siete dirigentes del Movimiento Guevarista.

«Los allanamientos se hicieron en cinco provincias: Santo Domingo, Manabí, Cotopaxi, Portoviejo y Pichincha y se arrestó a siete dirigentes», dijo a Radio La Calle, Diego Rivera, miembro de este movimiento.

Añadió que la Fiscalía los acusa de asociación ilícita y que se trataría de una persecusión política del gobierno en contra de la organización. «Nos pinchan los teléfonos, Ernesto Flores dijo que lo siguen e incluso han impedido que publiquemos nuestro semanario».

Por el momento, los detenidos esperan la formulación de cargos.

El pronunciamiento

El Movimiento Guevarista rechazó fervientemente la detención de sus líderes. «Nuestra lucha siempre ha sido transparente, visible y en muchas ocasiones mediática, razón por la cual no aceptamos la manera en la que se ha llevado a cabo la detención de nuestros compañeros, ya que no se ha seguido el debido proceso».

Añadieron que no son terroristas y exigen que el ataque contra ellos finalice. «Responsabilizamos a la Justicia ecuatoriana y a la Policía Nacional de cualquier daño, lesión o afección a la salud e integridad de nuestros compañeros».

Los dirigentes detenidos son: Ernesto Flores, Omar Campoverde, Gabriela Gallardo, Juan Carlos Bustamante, Alexis Moscoso, Jeanneth Yacelga y Cristian Caiza. MIB

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...