Richard Carapaz: «Ya no hay interés en atacar a Pogacar» | Audio

Quito, 4 jul (La Calle).- El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz evaluó como positivo su primera semana en el Tour de Francia 2021, en la que se coloca quinto en la clasificación general a solo 15 segundos del podio, dominado por Tadej Pogacard.

Después de nueve etapas que lo confirmaron como el líder único e indiscutible del INEOS Grenadiers, el pedalista ecuatoriano tiene por delante a un solo rival en mente, el colombiano Rigoberto Urán, que es tercero a más de 5 minutos del líder, Tadej Pogacard. El segundo lugar lo ocupa provisionalmente el australiano Ben O’ Connor, pero no es un nombre que preocupe para las siguientes etapas.

El cuarto lugar lo mantiene el joven danés Jonas Vingegaard, que está a solo un segundo de la Locomotora del Carchi.

Declaraciones de Richard Carapaz tras el cierre de la primera semana de Le Tour.

«Hoy [ha sido] un día bastante duro, en el que ha llovido desde el inicio de la etapa y los puertos encadenados. El objetivo de hoy era seguirnos colocando en la clasificación general. Nosotros no teníamos ningún interés en atacar a Pogacard (…) ahora vamos a intentar meternos en el cajón para intentar ser segundo o quién sabe qué pueda pasar en el camino a París», dijo el carchense al fin de la prueba.

En sus redes sociales también hizo una evaluación de sus sensaciones. Carapaz seguirá dando batalla, es lo que deja entrever en su cuenta de Twitter.

Mañana no se pierda una síntesis de lo que será la segunda semana del Tour de Francia.

También le puede interesar: Richard Carapaz y Rigoberto Urán hablan de negocios mientras entrenan juntos.

O’Connor se revela ante los colombianos

Espectacular victoria de Ben O’Connor (Ag2r-Citröen) en la novena etapa del Tour de Francia 2021. El ciclista australiano, toda una revelación, supo entrar en la escapada del día e ir superando las sucesivas selecciones para ajusticiar al pie de la subida decisiva de Tignes a sus compañeros de aventura Sergio Higuita (EF Education First) y Nairo Quintana (Arkéa-Samsic).

Este último tuvo el consuelo de hacerse con el maillot de puntos rojos como líder de la Montaña. En la lucha por la general, Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) reforzó su maillot amarillo con un ataque en los kilómetros finales y llega al día de descanso con 2’01” de ventaja sobre el propio O’Connor y 5’18” sobre Rigoberto Urán (EF Education First).

Lo último