Quito, 6 jul (La Calle).- El ciclista esloveno del UAE Emirates Tadej Pogacar asusta al Jumbo Visma en la quinta etapa del Tour de Francia.
Si bien ayer disfrutábamos de la estrategia del Jumbo Visma, con la que acentuó la diferencia de Wout van Aert en el liderato.
Hoy las circunstancias de carrera, entre ellas caídas de Van Aert y Primoz Roglic, y daños mecánicos de Jonas Vingegaard, los hizo sufrir a los corredores del elenco neerlandés.
Sin embargo, el ciclista belga se mantiene como líder y portador de la camiseta amarilla gracias al trabajo de sus compañeros y la bonificación.
De las peripecias del Jumbo se aprovechó Tadej Pogacar para sacar diferencia sobre sus rivales más importantes por el título.
El esloveno del UAE Emirates bajo al cuarto lugar en la clasificación general, pero redujo a 19 segundos la diferencia con el puntero.
Powless comanda la tabla con un tiempo acumulado de 16 horas, 17 minutos y 35 segundos. Mientras que, el segundo lugar es para Edvald Boasson Hagen (TotalEnergies).
Pogacar asusta al Jumbo y piensa en la sexta etapa
El actual bicampeón del Tour de Francia aprovechó las vicisitudes del Jumbo Visma para medir el nivel de sus rivales y reducir la diferencia con respecto al líder.
Ahora el esloveno piensa en la sexta etapa, que se cumplirá este jueves desde Binche hasta Longwy, sobre 219.9km.