Este señor no entiende nada de Sindemia, de Nuevas Cepas, de Contagio Multiplicado Geométrico, de historia y naturaleza de las Pandemias ni de Protocolos de Emergencia Sanitaria, ni de UCIs y Respiradores colapsados, como el resto de los 15 candidatos presidenciales tampoco lo entienden.
Desafortunadamente padecemos a candidatos ignorantes y mediocres de izquierda, derecha y centro, que llegarán a privilegiar los mercados por encima de millones de personas de los grupos humanos más vulnerables que están muriendo a diario y contagiándose por decisiones, ignorancias y discursos de canallas: sean políticos como éste ignorante, o empresarios de los gremios económicos que piensan igualito, o miembros del COE (como el gobernador impune del Guayas que dijo barbaridad peor y sigue en el cargo: “Se mueren los viejos, no los jóvenes”) o académicos (como el de la Udla) que piensan y actúan idéntico: “Solo mueren los ancianos, los jóvenes sigan la vida como si nada”.
Nuestra condena como sociedad es ésa: que ella misma es bastante ignorante, nada empática, invadida de corrupción, medieval, inconsciente, insolidaria, egoísta, repleta de pensamiento mágico y llena de cruces porque no es capaz de transformar la suya propia en multiplicación de panes y de peces. Por eso permite que todos los candidatos, todos, sin excepción, no conozcan del tema más crucial. Su condena es que ninguno de los 16 privilegiará la vida de los pacientes en riesgo y los vulnerables sino el mercado (le llaman ‘productividad’) y sus propias lógicas de poder.
Cómo será de apetecido el poder en un país tan pequeño y tan corrupto, que no hay 2 o 3 sino ¡16 aspirantes! a sustituir al bestia de turno para imponernos otros de diferente apellido o ideología pero de igual visión darwinista en la pandemia.
Este señor debiera pedir a sus asesores y jefe de campaña que le pasen resúmenes y lean un poco de Informes mundiales y regionales sobre la tétrica realidad de la Pandemia y el contagio en la población joven en el mundo. O debiera vivir realidades como las nuestras: que conocemos, y sentimos con dolor solidario y empatía, de nuevos contagios y de muertes de seres amados cada semana en nuestra organización nacional de pacientes en riesgo.
Infeliz candidato ignorante (de la pandemia, que vino a quedarse) con manejo de tres idiomas. Espero que, por lo menos se disculpe con las víctimas y sus deudos; y que rectifique (aunque lo veo difícil porque tamaña ‘idea’ está ya instalada en su chip). Pide disculpas Arauz y rectifica. Y dialoga con los pacientes y deudos antes de hablar barbaridades.