Proyecto Nacional de Hábitat y Vivienda depende de la inversión privada

Quito, 9 nov (La Calle).- El Proyecto Nacional de Hábitat y Vivienda (PNHV) contempla generar vivienda a partir de la inversión privada

El PNHV fue presentado por el ministro de desarrollo urbano y vivienda, Darío Herrera.

El ministro mencionó que el plan está enfocado en crear vivienda para los más pobres. No obstante señaló que está diseñado para que reciba inversión del sector privado con un presupuesto de al menos 400 millones de dólares. Así mismo recalcó que este proyecto tendrá una mínima intervención pública.

Herrera sostuvo que, además de la creación de vivienda, se generará empleo e inversión privada. En cuanto a la generación de empleo se espera que el proyecto genere un número actividad para miles de personas.

Para el desarrollo de este plan es necesario que se realice un trabajo conjunto con los 221 Gobiernos Autónomos Descentralizados del país, indicó Herrera.

Aspectos del PNVH

Vivienda, kits semilla, títulos de propiedad, hábitat y espacio público, son los aspectos en los que está enfocado este proyecto.

En cuanto a vivienda se planteó crear 105

000 viviendas que beneficiarán a 423.000 beneficiarios.

Los kit semilla incluyen servicios de agua potable, saneamiento, ampliación y mejoramiento de la vivienda.

Los títulos de propiedad están enfocados en regular y adjudicar terrenos y viviendas que beneficiarían a 519.000 personas. Se proyecta la realización de 320 proyectos de recuperación urbana y sostenible de barrios, parques inclusivos, comunidades productivas.

Lo último