Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Pleno de la Asamblea tratará el informe del juicio político a Lasso

Quito, 7 may (La Calle).- El presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, remitió al titular de la Asamblea, Virgilio Saquicela, el informe no aprobado para el juicio político contra el primer mandatario de la República, Guillermo Lasso.

El Presidente del Legislativo convocó para el martes 9 de mayo a las 10h45 la sesión del Pleno de la Asamblea para dar a conocer este informe. Los 137 asambleístas son los que deberán decidir si aprobar o no el juicio político contra el Jefe de Estado.

El documento fue enviado a Saquicela después del debate en la Comisión de Fiscalización. Con cuatro votos a favor y cinco en contra, no fue aprobado el informe no vinculante que recomendaba que el juicio político no se lleve a cabo.

”Se debe remitir al presidente un informe motivado y eso es lo que hará la Comisión de Fiscalización. La ley no dice un informe aprobado o no aprobado”, aclaró la legisladora oficialista, Ana Belén Cordero.

blank
Comisión de Fiscalización envió el informe al presidente del Legislativo.

Una mesa sin acuerdos

Después de la lectura del informe, Roberto Cuero, miembro de la Comisión, manifestó su inconformidad y recalcó que existe una clara diferencia entre juicio penal y juicio político.

A este argumento se sumó la asambleísta Gabriela Molina, quien dejó en claro que su única función como legisladores es determinar las responsabilidades políticas que no fueron cumplidas por parte del Jefe de Estado.

Por otro lado, el parlamentario Bruno Segovia cuestionó el informe redactado por los asesores de la Comisión. Argumentó que está “sesgado” y no recoge todas las pruebas, ya que el presidente Lasso si conocía la presunta corrupción en FLOPEC.

Al finalizar la sesión, la proponente del juicio político, Viviana Veloz señaló que se incumplió el procedimiento parlamentario, debido a que Villavicencio clausuró la sesión cuando existía otra moción sobre la mesa. (A.G.M).

Publicidad